Siempre me han llamado la atención los aventureros. Esos que viajan en solitario, se proponen retos inalcanzables o se ponen cara a cara frente a sus miedos más profundos. Me refiero, en general y sin distinciones, a todo aquel que salga de su zona de confort y se enfrente a lo desconocido.

Gente que pierde el respeto a la oscuridad. Que no le vale lo que el resto da por sentado. Que no permite que se lo cuenten, que necesita vivirlo. Que no quiere garantías, y que no conoce de antemano los resultados. Personas que necesitan crear ese tipo de situaciones como forma desesperada de respirar vida. Esos que buscan nuevas experiencias, nuevas fuentes de inspiración. Que para moverse no necesitan más que ingenio, intuición y experiencia.

Así es como concibo yo viajar. Una forma de conocerse a sí mismo, de conocer a gente diferente, de romper con las limitaciones que te marca la sociedad que te rodea, de mirar más allá. Hablo de inspirarse, de ver y comprender la vida de una manera determinada. Ser capaz de sentir lo que tus ojos no alcanzan a ver. Ver lo que otros no podrán vivir.

Viajar es un camino en el que replanteo mis razonamientos. Complemento mis pensamientos. Tiro por tierra teorías que tomaba por axiomas. Analizo y experimento. Disfruto, aprendo. Quito vendas de mis ojos, abro mi mente, dejo de ver imposibles. Aprendo de gente que no sabe que enseña. Bebo de ella. Me hace sentir con más intensidad. Me ayuda a vivir las cosas desde su esencia. Me hace más humano.

Viajar es, para mi, una forma única de percibir la vida, irrepetible. Esas ganas, esa ilusión, esa energía desmedida, esos sueños que se crean en torno a nuevos caminos. Ese aire que respiras, que te llena más, que notas que está más oxigenado.

Esa es la sensación que siento de nuevo. Una vez más.

“He visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia”

— Blade Runner —

Thanks! I promise to only send relevant stuff to your inbox.

Join the discussion 12 Comments

  • MariG says:

    el texto es muy bonito y muy inspirador!!! que envidia!!.

  • Miko says:

    Muy buen artículo. Es realmente inspirador.

  • Isusko says:

    Además de escribir código también sabes escribir en castellano.
    Sigue así.

  • Inés L. says:

    Tendré en cuenta tus palabras en mi próximo viaje. Me gusta cómo escribes, me suscribo!!!!!!!!

  • frentxe says:

    fliiiiiipa!!!!
    +1

  • Aurken says:

    Muchas gracias a todos 🙂

  • Ferni says:

    A dos dias de irme de vacacions me encuentro esto por facebook. Muy buen post!!!!

  • Coakie says:

    Tan inspirador que se me ha saltado alguna lágrima. Me encantaría que nos deleitaras con más posts.

  • miguel says:

    Genial!,
    He encontrado tu blog por casualidad buscando informacion en como borrar archivos de antiguas instalaciones de wordpress y me encuentro con una de las frases de mi banda sonora favorita…blade runner….no me canso de escuchar esas frases en la version original….
    Una pena que el último post sea del 2013!
    Gero arte!
    Miguel

  • Rubén says:

    Hello!
    A través de un amigo he llegado tu blog para seguir tus consejos para WordPress (acabo de hacerme uno).
    De paso he leído tus posts y me han alucinado. Espero nuevos consejos o lecturas que la última es de hace un tiempo ya y es un blog muy agradable y del que aprender y reflexionar también. Eskerrik asko por compartir tus ideas. Rubén.

  • Mariqueen says:

    Wooow!!
    Ke subidn!! Quiero maaaass

  • Jnn says:

    eres genial!!
    porque no escribes mas con lo bonito que escribes?

Leave a Reply

Aurken Bilbao Random thoughts and small learnings